24 may. 2025

Benetton presenta catálogo con obras de artistas locales

Obras de 141 creadores nacionales reúne el catálogo titulado Y-Paraguay: artistas contemporáneos de Paraguay, que forma parte de la colección de arte de Luciano Benetton conocida como Imago Mundi, que se presenta en la fecha, desde las 19.30, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (acceso por portón 4 sobre Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos). Acceso gratuito.

Tapa. El nuevo catálogo incluye obras de 141 artistas paraguayos, para la colección de arte de Benetton.

Tapa. El nuevo catálogo incluye obras de 141 artistas paraguayos, para la colección de arte de Benetton.

El curador Félix Toranzos construyó la colección para Imago Mundi, a partir del elemento del agua, y solicitó contar una historia a pintores, dibujantes, grabadores, escultores, fotógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores de moda y artistas audiovisuales.

Para Toranzos, la colección busca “crear una historia de muchas voces, de muchas visiones del agua, con el que nos enfrentamos todos los días a nuestro alrededor, a través de nosotros, en lo bueno y lo malo. Y-Paraguay apunta a mostrar un país estrechamente vinculado al agua que, como el arte, siempre busca su curso, buscando una forma de llegar a algún mar”.

Se trata de un proyecto de arte contemporáneo promovido por Luciano Benetton a través de Imago Mundi, su proyecto cultural, democrático, global, sin fines de lucro, patrocinado por la Fundación Benetton.

Músicos de la OSN animan el lanzamiento con un variado repertorio, y con invitados especiales.