10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Beneficiados consideran justo lo que perciben

Ángel Giménez, representante del sector campesino en la Junta Asesora, confirmó que está cobrando G. 841.872 en concepto de viático por cada reunión a la que asiste.

Dijo al ser abordado por ÚH, que por la gran responsabilidad que tienen, deberían estar cobrando una dieta y no solo un viático. “Nuestro trabajo es vinculante y lo hacemos ad honórem”, expresó.

Contó que a veces se traslada por su cuenta desde el distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro –donde reside–, hasta la capital del país para mantener reunión de la Junta. Pero también en ocasiones, se desplaza con móvil de la institución rural.

“Se consideran más o menos tres días para los viáticos. Vos salís, llegás, descansás bien; al día siguiente, la reunión, después hacés tus cosas por ahí y al día siguiente retornás. Ese concepto se tuvo”, precisó.

“Para mí es justo, no es una cosa exorbitante”, agregó el representante del sector campesino.

Erico Ibáñez, representante del Ministerio de Hacienda en la Junta Asesora, apenas al enterarse de la solicitud de información al ente agrario sobre los viáticos que cobra, se comunicó ofuscado a este diario y manifestó, entre otras cosas, que durante tres años trabajaron ad honórem.