04 feb. 2026

Bebé muere tras disparo accidental

Un bebé de 1 año y 2 meses falleció tras recibir un balazo accidental por parte de su hermano de 7 años. Ambos se encontraban solos en su domicilio en el momento del suceso.

El hecho ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en el asentamiento Tava Guaraní, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

El informe policial cita que el pequeño de 7 años se encontraba manipulando el arma de su padre, una escopeta calibre 22, momento en el que accidentalmente salió un disparo que impactó en la cabeza de su hermano menor, ocasionándole la muerte instantánea, informó el corresponsal de ÚH en la zona, Carlos Marcelo Aquino.

Según el parte policial, los padres estaban ausentes en el momento del trágico suceso. El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que dará inicio a las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Diez personas, entre ellas ciudadanos paraguayos y brasileños, fueron detenidas tras un intento de robo a un banco en Montevideo, Uruguay, que fue frustrado por la Policía de ese país. Los asaltantes habían cavado un túnel de gran extensión con la intención de acceder a la bóveda.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, reconoció que la previsional necesita de una reestructuración profunda, pero afirmó que mejoró bastante en los últimos años, en medio de una ola de reclamos y una reciente muerte por desperfectos de angiógrafos.
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento y lluvias se registró en la noche del último martes en la ciudad de Concepción, dejando como saldo importantes daños materiales, principalmente por la caída de árboles de gran porte y columnas de la ANDE.
Dos vehículos ardieron en llamas y quedaron completamente incinerados en el predio de un inquilinato ubicado en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Las causas del incendio aún se desconocen; no obstante, se presume que fue provocado, tras reportarse conflictos previos entre vecinos.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional no logró el cuórum requerido este miércoles para tratar en una sesión extraordinaria los proyectos relacionados con la mafia de los pagarés. No obstante, avanzó con una reunión informativa.
Agentes policiales recuperaron un automóvil denunciado como robado y detuvieron a dos sospechosos, entre ellos un suboficial de Policía que presta servicio en una comisaría en Asunción.