El niño fue asistido de urgencia en el Materno Infantil del barrio San Pablo, allí le realizaron los estudios correspondientes, incluso los laboratoriales, informó a Telefuturo Ana Rechea, jefa de Pediatría del hospital.
El niño pesa 2,680 gramos y al momento en que lo encontraron ya no tenía cordón umbilical. El mismo se lo cortaron de mala forma, pero no presentaba infecciones.
El nombre que le pusieron las enfermeras del hospital San Pablo es Pablo Sebastián y la mujer que lo encontró ya está interesada en iniciar los trámites para la adopción.
El niño fue encontrado en la tarde del domingo en un basurero en la ciudad de Lambaré. El mismo estaba envuelto en una manta y dentro de una bolsa.
Los policías manejan la posibilidad de que fue la madre quien lo abandonó, pero no descartan que se pueda tratar de un robo.
De ser el primer caso, la mamá se expondría a una imputación por violación del deber de cuidado.
Los investigadores lamentan que el barrio donde lo encontraron no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que costará aún más llegar hasta los autores del hecho.
Según explicó la doctora, el bebé deberá permanecer internado al menos una semana, hasta que lleguen los resultados laboratoriales, pero su destino ya está a cargo de la Asesoría Jurídica del hospital.