18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 16:37

Bebé de 6 meses fallece en hospital de Salto del Guairá

Un pequeño de tan solo seis meses que pesaba como un recién nacido falleció en la tarde de este jueves en el Hospital Regional de Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú. La madre del pequeño tiene 14 años y el padre 31 años, el hombre fue detenido.
El bebé ya sufría problemas respiratorios, era la tercera ocasión en que consultaba en el hospital por la misma enfermedad. Además tenía problemas del corazón y falleció por deshidratación extrema, tenía 3 kilos y medio.

En el hospital recibió atención correctamente, en un principio estuvo en una clínica de Ciudad del Este, luego fue derivado a Asunción, pero por negligencia de los padres volvió a sufrir un cuadro respiratorio, según informaron desde NoticiasPy.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y se procedió a la detención del padre del bebé por el hecho de abuso sexual en menores ya que su pareja tiene tan solo 14 años.

La niña ya convivía desde hace mucho tiempo con el hombre ya que sus padres habían fallecido, según refirió la menor.

La joven no tiene familiares en la zona de Canindeyú y fue auxiliada por el patrón del detenido para darle una cristiana sepultura al bebé.

La Fiscalía investigará el hecho para ver si abre otra carpeta por negligencia.