23 abr. 2024

Beba abandonada volvió con su madre

La madre de la beba abandonada en la Terminal de Ómnibus del distrito de Repatriación se presentó este martes ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Caaguazú para recuperar a su hija.

WhatsApp Image 2017-09-17 at 12.36.04.jpeg

La recién nacida ya cuenta con hogar temporal | Foto: Gentileza

La jueza, Violeta Melgarejo, dispuso que la menor vuelva con la madre bajo condiciones especiales, dado que la niña necesita alimentarse de la leche materna. “El derecho a la lactancia es de carácter fundamental y corresponde al interés superior del niño”, manifestó en NoticiasPy.

Por su parte, la mujer, madre de otros tres niños, alegó que fue un momento de desesperación, por lo que se siente muy arrepentida.

Argumentó que se vio obligada a buscar trabajo en la capital de país, donde se desempeñaba como empleada doméstica para proveer de lo necesario a sus hijos. Tiempo después quedó embarazada,dio a luz a la niña en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo y cayó en una depresión posparto.

Actualmente residen en la vivienda de los padres de la mujer, situada en la colonia Chacore.

La recién nacida fue hallada el pasado sábado por un poblador de la zona identificado como Gabriel Ortiz Ferreira, quien escuchó el llanto de un bebé en un área oscura.

En el caso intervinieron personal de la Fiscalía, de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.