23 ago. 2025

Beba abandonada en bolsa se recupera en pediátrico municipal

Milagro.  La pequeña Lucía, que fue abandonada,  estrenó la incubadora del pediátrico.

Milagro. La pequeña Lucía, que fue abandonada, estrenó la incubadora del pediátrico.

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Lucía, así es nombrada la bebé que con 7 meses de gestación fuera abandonada en una plaza del barrio Villa del Maestro de esta ciudad, y que fue encontrada en el día de Santa Lucía, por una joven vecina del barrio Villa del Maestro.

La mujer al escuchar el llanto de un bebé comenzó a gritar pidiendo ayuda, llegando al lugar la enfermera Hilda Ortiz; y juntas rescataron a la pequeña.

“La nena estaba azul cuando llegó al Hospital Pediátrico a causa del cuadro de hipotermia, con su cordón umbilical recién cortado y sangrante”, contaron.

Suerte. Luego la recién nacida fue trasladada al Hospital Pediátrico Municipal, para su suerte justo en el mismo día en que llegaban las nuevas incubadoras al centro asistencial.

Las mismas no se cambiababan desde el año 1982.

“Ha sido una hermosa coincidencia que justo el día que habilitabamos las 3 incubadoras y dos servocunas, sirva para poder recuperar el estado de salud de la beba, quien hoy se recupera satisfactoriamente y ha de permanecer algunos días aún para recuperarse”, consignaba el doctor Héctor Wagner, vicedirector del Hospital Pediatrico Municipal.

Lucía hoy se recupera para alegría de sus rescatistas, médicos y enfermeras que la atienden. Las necesidades de la niña son varias, entre ellas, pañales, pues debido a su cuadro de salud permanecerá unos días más dentro de la nueva incubadora. Las personas de buen corazón que quieran ayudar a Lucía pueden acercarce al hospital pediátrico.