6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 19:52

Bauza dice que las posibilidades de victoria ante Brasil están "intactas"

Belo Horizonte (Brasil), 9 nov (EFE).- El técnico de la selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, consideró hoy que las posibilidades de vencer a Brasil en el clásico del jueves siguen "intactas", pese a los malos resultados firmados por la Albiceleste en las últimas fechas de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Va a ser un partido duro y parejo. Esperamos hacer un buen partido y las posibilidades de ganar las tenemos intactas, no veo por qué no vamos a ilusionarnos con esa posibilidad", manifestó Bauza en rueda de prensa después de un entrenamiento en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El seleccionador señaló que "más allá de la realidad de la tabla", en la que Argentina se encuentra hoy en sexta posición, es decir, fuera de las plazas que dan derecho a jugar el mundial, siguen dependiendo de ellos mismos para clasificarse.

"El tema de las estadísticas es así, uno no puede pararse a pensar únicamente en las estadísticas", añadió en referencia a los cinco puntos de distancia entre el líder Brasil, con 21 unidades, y Argentina, que se enfrentarán este jueves en el Mineirao.

La Albiceleste ha tropezado en sus tres últimos compromisos de la eliminatoria mundialista suramericana: perdió en casa ante Paraguay (0-1) y empató a domicilio contra Perú y Venezuela por idéntico resultado (2-2).

En su opinión, pese al gran poderío ofensivo de ambas selecciones, formadas por jugadores de "mucha jerarquía", el partido se decidirá en el centro del campo.

"Va a ser un partido muy peleado en la mitad de la cancha, el que gane ese lugar va a tener grandes posibilidades de llegar a la portería rival", indicó Bauza.

En cuanto al estado físico de Lionel Messi, el preparador argentino afirmó que llega "muy bien" para disputar el clásico suramericano, "sin molestias".

El '10' tendrá total libertad en el terreno de juego y buscará asociarse con Enzo Pérez, que actuará como volante derecho, y Ángel Di María con objeto de crear una superioridad numérica en el centro de la cancha.

"Messi tiene la libertad para moverse por delante de los medios y cerca de dónde esté la pelota para tratar de que el esférico pase por él", dijo Bauza.

Para el técnico será "muy importante la tenencia de la pelota y el orden", aunque no por ello le pondrán un marcaje individual al brasileño Neymar, a quien sí presionarán porque "es un jugador que en velocidad desnivela y es muy peligroso".

Preguntado por sí hay algún favorito para esta nueva edición del 'Superclásico de las Américas', Bauza declaró que los dos son favoritos y no le restó posibilidades a ninguno de sumar los tres puntos.

El seleccionador ha trabajado desde que empezó la concentración con un posible once titular formado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Enzo Perez, Lucas Biglia; Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.