10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Barrios pide 10 años más para Cartes “por más que él no quiera”

Por Juan José Brull

PILAR

Antonio Barrios, diputado ministro de Salud Pública, pidió la reelección del presidente Horacio Cartes tras el día de gobierno que desarrolló ayer el jefe de Estado en esta capital de Ñeembucú.

“Necesitamos un presidente como Horacio Cartes por lo menos por 10 años más. Por más que él no quiera, le necesitamos por 10 años más”, reiteró el secretario de Estado.

Barrios descalificó la encuesta de IBOPE CIES publicada recientemente sobre el rechazo al gGbierno y dijo que los que se pasan criticando nada hicieron a favor del país.

Barrios apuntó sus dardos contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, a quien calificó como “vendedor de humo” y lo comparó con el ilusionista David Cooperfield. “Las obras que supuestamente hizo este ex ministro (por Alegre) están hoy desaparecidas. Nosotros hoy tenemos el lujo de contar con un presidente del Partido Colorado como Pedro Alliana, joven, honesto y trabajador”, destacó.

Sostuvo que Alegre “desapareció” luego de perder las elecciones en el 2013. “No se quedó acá, fue a la Argentina. No vino a rendir cuentas al pueblo. ¿Qué pasó con lo que prometió, dónde están las rutas? El paraguayo tiene poca memoria, pero debemos recordar lo que nos dijeron y no hicieron y lo bueno que ahora se está haciendo”, remarcó.

CONTRA ESPERANZA. Criticó igualmente a la presidenta del Frente Guasu, la senadora Esperanza Martínez, quien fue ministra de Salud durante el gobierno de Fernando Lugo, aunque no la nombró. “Esta presidenta les dijo que la salud era gratuita, pero no puso absolutamente nada en los hospitales. Los recién nacidos podían morir electrocutados porque las incubadoras corrían”, significó.

A criterio del actual ministro de Salud, hoy el Gobierno está invirtiendo en hospitales “como nunca antes”.