El artista europeo subirá al escenario acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, que estará bajo la dirección de los maestros Óscar Barreto y Lito Barrios. Esta propuesta artística se enmarca en las celebraciones del mes de Europa y es organizada por la Embajada de España y el Centro Cultural Juan de Salazar.
Los espectadores podrán disfrutar de un repertorio variado, que incluye piezas tradicionales del repertorio lírico, así como obras del folclore nacional. Composiciones de Mozart, Wagner, Verdi, Bizet, así como zarzuelas de Moreno Torroba y Fernández Saw, y composiciones de Óscar Barreto y Mauricio Cardozo Ocampo, sonarán esta noche.
Al respecto, el artista señala que realizará “un recorrido por la música lírica, además, por varios estilos”.
Llaneza, quien se presenta por tercera vez en el país y que el miércoles próximo tiene previsto otro concierto –esta vez en el Museo de Arte Sacro–, tiene estudios en musicología y canto. Cuenta con un amplio repertorio de papeles de ópera, zarzuela, lieder, oratorios, música de cámara y música contemporánea. Se centra en el repertorio español de todos los géneros y épocas. Ha actuado en España, Europa, América y África.
El compositor Manuel García Morante ha escrito varias obras para Llaneza, basadas en la poesía de importantes poetas españoles. Luis Llaneza, además, estrenó obras de los compositores José Manuel Lezcano y Moisés Beltrán. Por otro lado, imparte conferencias sobre música vocal y cursos sobre música tradicional española.
La Sinfónica de la Policía Nacional que tocará con el músico español está compuesta en su mayoría por instrumentos de cuerdas (violines, viola, violoncelo y contrabajo) acompañados por instrumentos de viento (maderas y metales) y percusión.
Algunas de las obras del programa son Obertura de Bodas de Fígaro (Mozart), Recitativo y Aria de Bodas de Fígaro (Mozart), Aria de la ópera Tannhäuser (Wagner), Recitativo y Aria de la ópera Macbeth (Verdi), Retreta Paraguaya (recopilación de Óscar Barreto), Regalo de amor (Cardozo Ocampo), entre otras.
Agenda
Evento: En las alas de la música, con el barítono Luis Llaneza, Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección de Óscar Barreto y Lito Barrios.
Lugar: Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).
Fecha: Hoy, a las 20.30.
Acceso: Gratuito.
Evento: Las dos orillas.
Lugar: Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí).
Fecha: Miércoles 23, a las 19.30.
Acceso: Gratuito.