16 jul 2026

Baratísima, escuela de ídolos, llega este fin de semana

Baratísima, una obra de teatro presentada e interpretada por el grupo Ícaro Teatro, se presentará todo el fin de semana, desde este viernes en La Caósfera.

baratísima

La obra está dirigida por Eduardo Rojas. Foto: Gentileza.

Escrita y dirigida por Eduardo Rojas, Baratísima es una comedia donde los personajes buscan lograr sus aspiraciones de manera inmediata, para lo que recurren a la escuela de ídolos que promete lo imposible en una sola clase.

La profesora, con poderes espirituales, los lleva a transitar por un camino desconocido que los obliga a encontrar una verdad que estos alumnos no pidieron ver, debiendo afrontar su destino.

La obra explora el lenguaje escénico para recrearlo y hacerlo desde el texto dramático e interpretación, coreografía, escenografía y vestuario. Todo se conjuga e integra en esta propuesta de corte satírico que lleva al humor negro.

El estreno es este viernes 20 de octubre a las 20.30, para volver a presentarse el 21 y 22 de octubre, en La Caósfera, ubicada sobre General Díaz Nº 1163 entre Hernandarias y Don Bosco. Costo de las entradas G. 30.000. No apta para menores de edad.

Embed

El elenco de Ícaro realiza actividades culturales desde la idea y toma como filosofía un laboratorio teatral que implica entrenamiento del cuerpo y la voz, así como el estudio y análisis de teorías y técnicas teatrales contemporáneas. Buscando proyectarse con espectáculos teatrales comprometidos artística y socialmente en espacios convencionales y alternativos.

En esta oportunidad participan también los estudiantes de la carrera de Diseño de VestuarioEscénico y Urbano del Instituto Superior de Arte con el diseño y realización de vestuario.

Actúan: Lucas Araujo, Abel Cabral, Luis Pereira, Kiara Coronel, Teresita Maciel, Natalia Saldívar.

Coreografía y dirección general a cargo de Eduardo Rojas y asistencia técnica de Noelia Romero.

Para más información y compra anticipada de entradas se puede llamar al (0961) 374-437.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Julio Benegas compartirá un taller de técnicas de escritura creativa del 21 al 23 de julio para jóvenes “con ganas de contar historias” y desarrollar la creatividad.
Maddox y Zahara, dos de los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, ya están en pleno proceso legal para quitarse el apellido de su padre, según publican varios medios estadounidenses. Algo que ya hizo hace dos años su hermana Shiloh, mientras que Vivienne y Knox ya no lo usan, al menos públicamente.
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.