4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Bar-peluquería presta servicios exclusivos para los caballeros

Por Miguel Benítez

TW: @maikbenz

Con el fin de reinstaurar los tradicionales rituales masculinos de las barberías de antaño, un grupo de emprendedores dio vida al Club Varsovia. Se trata de una peluquería prémium exclusiva para caballeros, que permite el consumo de diferentes bebidas y además cuenta con un ambiente abierto para los fumadores.

No es necesario que el cliente vaya a cortarse el cabello o afeitarse. Puede ir a lavarse la cabeza, la barba, hacerse masajes capilares, de cuello, de hombro o simplemente pasar el rato viendo eventos deportivos o escuchando rock. Asimismo, se pueden hacer reuniones de amigos en el establecimiento, mientras esperan sus turnos.

Este concepto de barbería se tiene principalmente en Estados Unidos y Europa, aunque ya aparecieron algunos locales en Sudamérica. En Paraguay es el primero, señalaron Mariana Orrego y Jesús Bellassai, propietarios del negocio.

La peluquería abrirá sus puertas oficialmente el próximo viernes 1 de julio, y en estos días se estuvo brindando atención por gentileza, a modo de demostración, a los allegados de los inversionistas. ÚH fue invitado a recorrer el local, ubicado en Sargento Gauto esquina Luis Morales, de Asunción.

El objetivo es que el hombre recupere su tiempo y espacio para retocarse el cabello o la barba, como en los viejos tiempos, mientras disfruta de un café, un trago con sus amigos o ve un partido de fútbol. De esa forma ya no estará afeitándose a las apuradas y disfrutará el momento, indicó Bellassai.

Se hacen desde cortes de pelo clásicos, tradicionales hasta los más modernos, incluyendo la afeitada completa de cabeza, acotó. Los precios varían acorde a los servicios y el más básico, llamado Lavado Ritual, cuesta G. 45.000. Incluye lavado, masaje capilar, de cuello y de hombro más un café de gentileza.

La prestación más cara es el Pacto Varsovia, que conlleva el corte, afeitada y lavado más trago a elección (whisky, cerveza o café doble colombiano). Tiene un precio de G. 180.000. El salón es atendido por tres maestros barberos, entre los cuales hay especialistas en caballeros que utilizan barba y en los que no usan.

RITUALES de hombres. La barbería ofrecerá una serie de rituales como por ejemplo la afeitada de barba o cabeza con toallas calientes, frías y productos especiales.

Además, se harán cortes a niños (fomentando que el padre lleve más asiduamente a su hijo a la peluquería) e inclusive a recién nacidos. En este último caso, se dará un 50% de descuento y además se entregará un recuerdo al padre, con el cabello del primer corte de su hijo, en una presentación especial.

El salón atenderá de lunes a sábado, de 10.00 a 20.00, pero los clientes también podrán reservar sesiones privadas fuera del horario habitual. Esta opción apunta a los embajadores, empresarios y gremios.