24 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Bancos piden mayor información sobre el impacto que tendría la reconversión

La eliminación de los tres ceros del guaraní genera dudas en los gremios empresariales. El que se rehúsa a aceptar sin ningún tipo de estudio técnico y económico es Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos (Asobán), debido a que considera que puede tener efectos inflacionarios y hasta el momento no hay ningún informe técnico y económico que justifique el cambio, señalan.

El presidente de la asociación expresó que el cambio podría tener un impacto negativo en la sociedad que podría no adaptarse a los cambios si no hay una buena planificación”, expresó.

Agregó además que se deben considerar los costos de adecuación en el sistema informático, no solo en el sector público, sino también privado. ‘‘El sector empresarial no va a oponerse si las explicaciones se presentan como corresponde, con un análisis técnico que justifique el cambio’’, declaró.

Macchi expresó que tampoco es el momento ideal para realizar este tipo de cambios de gran envergadura puesto que existen temas políticos fuertes en la agenda pública.