02 ago. 2025

Banco niega implicancia en denuncia de Llorens

Maris Llorens, propietaria de la empresa Viradolce S.A., denunció al Banco Itaú por supuesto dolo en el manejo de su cuenta corriente y robo. Dicha entidad envió un comunicado negando implicancia en las denuncias realizadas.

maris llorens.jpg

Maris Llorens, propietaria de la empresa Viradolce S.A., denunció al Banco Itaú. Foto: Gentileza.

Desde el Banco Itaú informaron este miércoles que hasta el momento no han sido notificados de la demanda en su contra, por lo que no podrían emitir consideraciones al respecto.

“Reiteramos y negamos categóricamente cualquier implicancia en las denuncias realizadas con anterioridad y confirmamos en que el Banco Itaú siempre ha obrado en cumplimiento a las normas y las leyes vigentes, siguiendo estrictamente los estándares y protocolos internos de nuestra institución”, señala el comunicado.

Afirman que desean que se aclaren los hechos denunciados, razón por la cual seguirán colaborando y proporcionando toda la información requerida en tiempo y forma ante los órganos correspondientes.

La ganadera Maris Llorens presentó una demanda contra el Banco Itaú y exige la indemnización de G. 140.000 millones.

Desde el año 2013 hasta el año 2015, varios cheques que supuestamente debían ser pagados a proveedores de la empresa Viradolce S.A., propiedad de Llorens, fueron desviados supuestamente a favor de las cuentas de Fabiola Fidelina Bareiro de Gómez (esposa del intendente de Lambaré, Armando Gómez) y Annie Victoria Gibbons (suegra del viceministro de Asuntos Políticos, Turi Capelo).

Ambas mujeres fueron imputadas por el Ministerio Público por lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un presunto integrante de la banda liderada por Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé. Se trata de Armando Sosa Aquino, alias Armando´i, quien contaba con tres órdenes de captura y cuatro antecedentes por robo agravado.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez y Eugenio Jiménez, declararon inadmisible la casación planteada por la defensa de Ramón González Daher (RGD) por denuncia falsa y extorsión en Central, dejando firme la condena de siete años de cárcel.
El Partido Patria Querida (PPQ) realizó este sábado una asamblea nacional extraordinaria, donde autorizó la conformación de un movimiento político de cara a las elecciones municipales de 2026.
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.