3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Banca ética para impulsar economía justa

Tomando la experiencia de Triodos, el banco ético de referencia en Europa, la iniciativa privada busca crear en México un ente similar que apoye una economía menos especulativa y se centre en el beneficio de toda la ciudadanía y el planeta.

Se pretende “en un futuro crear una banca ética (en México), y en un plazo más corto dar a conocer este concepto. Ver la importancia que tiene para el país en general crear una economía más humana, más justa, más redistributiva”, dijo en entrevista con Efe el fundador de Triodos Bank en España, Joan Antoni Melé.

Melé, que se encuentra en México para dar a conocer y asesorar el desarrollo de una banca ética en la nación, explicó que esta visita pretende “ir estableciendo” un programa de trabajo que permita, en un periodo deseable de tres años, implementar este nuevo modelo en el país.

Ese proyecto, que buscará “financiar la economía real”, tiene con Triodos un claro ejemplo positivo, pues la firma se destaca por la poderosa expansión de este banco, nacido en Holanda en 1971, durante los últimos años en varios países europeos.

Bajo la filosofía “primero son las personas, luego el planeta, luego los beneficios”, Triodos ofrece prácticamente los mismos servicios que la banca clásica, pero tiene unos criterios de inversión muy definidos.