28 mar. 2024

Balean vehículos del titular del Colegio de Abogados

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

En menos de 48 horas el presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú, Víctor Hugo Castelnovo, fue objeto de dos atentados. En horas de la madrugada del domingo y ayer fueron baleados rodados estacionados en su vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad. El hecho no registró víctimas, pero sí daños materiales observados en una camioneta Toyota y en un auto Mercedes Benz.

De acuerdo a datos recabados en el lugar, personas no identificadas se aproximaron a la casa del gremialista y con pistolas 9 mm dispararon, el domingo, contra la camioneta y, ayer, contra el automóvil. Ambos casos fueron en horas de la madrugada. En el lugar quedaron las evidencias: vainillas servidas y perforaciones varias en los rodados afectados.

Las sospechas apuntan a un grupo mayor de 30 funcionarios del Poder Judicial de esta ciudad, sumariados por la Corte ante denuncias presentadas por el Colegio de Abogados local, por incumplimiento de sus deberes y obligaciones y por activar en política partidaria dentro de la ANR. El titular del Colegio de Abogados reconoció que desde hace tiempo se vive un clima enrarecido en los juzgados de la ciudad. “Se espera que el sumario pueda esclarecer las denuncias y castigar a los responsables de irregularidades”, manifestó Castelnovo, sobre la denuncias.