19 abr. 2024

Balean a dirigente estudiantil en Itapúa

En la noche de este miércoles balearon a la dirigente estudiantil Dahiana Brizuela, en el distrito de General Artigas, departamento de Itapúa. Tres hombres ingresaron a su casa con la intención de asesinarla y al final se fugaron.

Unepy Dahiana Brtizuela.jpg

Dahiana Raquel Brizuela Sosa (19). | Foto: Facebook

El hecho se registró a las 19.40 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio N°4, cuando tres hombres ingresaron hasta la sala con la intención de asesinar a la dirigente estudiantil, según denuncian.

Los atacantes la tomaron del cabello y empezaron a gatillar su arma en la cabeza de la joven, pero no les funcionó el arma. Cuando toda la familia intervino, ellos pidieron la llave de la motocicleta de la marca Leopard, tipo Trail 150, de color rojo, que se encontraba estacionada frente a la casa, y un aparato celular, de la marca SAMSUNG S7, de color gris, con un chip de la empresa Personal.

Tras entregarles estos objetos, los atacantes le dispararon a Dahiana en la rodilla derecha, cara interna, con orificio de entrada y salida; y cerca del tobillo, en el tercio superior de la pierna cara externa, con orificio de entrada y salida. La joven fue derivada por familiares hasta el centro de salud local.

Están sindicados como supuestos autores del hecho cuatro personas desconocidas, de sexo masculino, de los cuales uno de ellos fue aprehendido. Se trata de Fredy Osmar Sosa Vera (20), domiciliado en el mismo barrio, quien fue trasladado hasta la Comisaría 7.ª San Pedro del Paraná.

Dahiana Raquel Brizuela Sosa (19) había encabezado unos meses atrás la toma de la Supervisión en esta ciudad.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.