24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 11:08

Balean a dirigente estudiantil en Itapúa

En la noche de este miércoles balearon a la dirigente estudiantil Dahiana Brizuela, en el distrito de General Artigas, departamento de Itapúa. Tres hombres ingresaron a su casa con la intención de asesinarla y al final se fugaron.

El hecho se registró a las 19.40 aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en el barrio N°4, cuando tres hombres ingresaron hasta la sala con la intención de asesinar a la dirigente estudiantil, según denuncian.

Los atacantes la tomaron del cabello y empezaron a gatillar su arma en la cabeza de la joven, pero no les funcionó el arma. Cuando toda la familia intervino, ellos pidieron la llave de la motocicleta de la marca Leopard, tipo Trail 150, de color rojo, que se encontraba estacionada frente a la casa, y un aparato celular, de la marca SAMSUNG S7, de color gris, con un chip de la empresa Personal.

Tras entregarles estos objetos, los atacantes le dispararon a Dahiana en la rodilla derecha, cara interna, con orificio de entrada y salida; y cerca del tobillo, en el tercio superior de la pierna cara externa, con orificio de entrada y salida. La joven fue derivada por familiares hasta el centro de salud local.

Están sindicados como supuestos autores del hecho cuatro personas desconocidas, de sexo masculino, de los cuales uno de ellos fue aprehendido. Se trata de Fredy Osmar Sosa Vera (20), domiciliado en el mismo barrio, quien fue trasladado hasta la Comisaría 7.ª San Pedro del Paraná.

Dahiana Raquel Brizuela Sosa (19) había encabezado unos meses atrás la toma de la Supervisión en esta ciudad.