22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 3 de agosto de 2017, 01:00

Bailarines residentes en Europa actúan en la Casa de la Danza

Los bailarines paraguayos residentes en Alemania Ana Belén Villalba (bailarina en el Leipziger Ballet) y Julio Miranda (bailarín solista y coreógrafo en Anhaltisches Theater Dessau) ofrecen hoy, a las 20.00, una breve presentación con obras del repertorio de ballet clásico en la Casa Bicentenario de la Danza (Mcal. Estigarribia casi EEUU). Entrada libre y gratuita.

También actuarán los alumnos del Curso Intensivo de Ballet impartido por los mencionados artistas la semana pasada. Villalba y Miranda bailarán al ritmo de La Catedral, de Agustín Pío Barrios.

Luego de la actuación se abrirá un espacio de charla-debate sobre la experiencia de los artistas nacionales en Alemania, con la participación de la directora del Centro Cultural Paraguayo-Alemán, Simone Herdrich.

La presentación se enmarca en el programa Paraguayos en el Mundo, a través del cual la Casa de la Danza contribuye a visibilizar a los talentos nacionales que están triunfando en el exterior. La presentación es apoyada por la Fundación Pro Ballet, el Fondo Nacional para la Cultura (Fondec) y la Secretaría Nacional de Cultura. Informes al 453-908.