02 sept. 2025

“Bachi” Núñez renuncia a la asesoría política

Basilio “Bachi” Núñez renunció este lunes al cargo de asesor político del presidente Horacio Cartes para trabajar en su candidatura a la Diputación por Presidente Hayes.

bachi núñez.PNG

El secretario político del presidente de la República. Foto: Archivo ÚH.

Núñez publicó en su perfil de Facebook durante la mañana de este lunes su renuncia como asesor político de Cartes. El dirigente oriundo de Villa Hayes tenía rango de ministro asesor desde diciembre del 2016.

Agradeció el “honor de haber sido llamado a formar parte de la gestión de su Gobierno (de Cartes)”. En su publicación, con errores ortográficos incluidos, manifestó que sigue con la “expectativa de continuar aportando” al país desde el Congreso Nacional.

Antes fue intendente de Villa Hayes y también estuvo al frente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Lea más: Asesor del presidente Horacio Cartes salpicado en vaciamiento de Acepar

Fue acusado de estar implicado en el vaciamiento de Aceros del Paraguay (Acepar), que lo tuvo en la cuerda floja, pero pudo mantenerse en el entorno del presidente Cartes. También fue responsabilizado por la venta de un tramo del río Paraguay en Remansito.

Embed


Más contenido de esta sección
Un cortocircuito ocasionó el incendio de un ómnibus en la tarde de este martes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente, todos los pasajeros lograron salir ilesos del interior del bus.
Un millonario robo se registró en la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la fracción Don Papi, de Horqueta, Departamento de Concepción.
La ciudad de Tacuatí, en el Departamento de San Pedro, recibió atención del Municipio, que brindó asistencia a familias y reconstruyó una escuela. Sin embargo, otras infraestructuras críticas de salud y educación siguen a la espera de la intervención de los ministerios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a la Albiróga de cara al compromiso con Ecuador, que podría sellar la clasificación a un Mundial luego de 15 años, y algunos sorprendieron con sus looks.
Los trabajadores del transporte público decidieron posponer la huelga prevista para este miércoles y jueves luego de una nueva tripartita que mantuvieron con el Gobierno, aunque la medida aún no fue levantada.
Luego de que le hayan tirado huevo en su despacho, el intendente de Arroyos y Esteros, José Filippi, recibió una serie de bolsas de basura que fueron arrojadas en su vivienda por manifestantes.