06 mar. 2026

“Bachi” Núñez renuncia a la asesoría política

Basilio “Bachi” Núñez renunció este lunes al cargo de asesor político del presidente Horacio Cartes para trabajar en su candidatura a la Diputación por Presidente Hayes.

bachi núñez.PNG

El secretario político del presidente de la República. Foto: Archivo ÚH.

Núñez publicó en su perfil de Facebook durante la mañana de este lunes su renuncia como asesor político de Cartes. El dirigente oriundo de Villa Hayes tenía rango de ministro asesor desde diciembre del 2016.

Agradeció el “honor de haber sido llamado a formar parte de la gestión de su Gobierno (de Cartes)”. En su publicación, con errores ortográficos incluidos, manifestó que sigue con la “expectativa de continuar aportando” al país desde el Congreso Nacional.

Antes fue intendente de Villa Hayes y también estuvo al frente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Lea más: Asesor del presidente Horacio Cartes salpicado en vaciamiento de Acepar

Fue acusado de estar implicado en el vaciamiento de Aceros del Paraguay (Acepar), que lo tuvo en la cuerda floja, pero pudo mantenerse en el entorno del presidente Cartes. También fue responsabilizado por la venta de un tramo del río Paraguay en Remansito.

Embed


Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.