10 jul 2026

“Bacheo intenso” se iniciará mañana en Asunción

Este miércoles dos empresas privadas contratadas por la Municipalidad de Asunción iniciarán trabajos de bacheo en calles del centro histórico de la capital, específicamente sobre 4.ª Proyectada. Durarán 45 días y prevén bachear dos cuadras por jornada laboral.

bacheo.jpg

Trabajos de bacheo se iniciarán mañana. | Foto: Municipalidad de Asunción.

El plan intensivo de bacheo forma parte de la segunda etapa del Operativo 24/30. Con él pretenden intervenir unas 64 arterias que se encuentran en deplorable estado y causan problemas en el tránsito, según anunciaron desde la Comuna.

Mencionaron que mañana los trabajos se extenderán sobre la calle 4.ª hasta la avenida Félix Bogado. En ese sentido, dijeron que pretenden mostrar un avance de dos cuadras de bacheo por día.

Para esta edición del operativo invirtieron al menos unos G. 5.000 millones, a cargo de dos empresas privadas.


Desvíos. Los vehículos que van por Colón y habitualmente doblan sobre la calle 4.ª deberán continuar dos cuadras más por Colón y doblar en 6.ª Proyectada, seguir por dos cuadras hasta Juan E. O’leary para retomar el camino por 4.ª.
Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la destrucción de más de 14 mil kilos de marihuana luego de un operativo realizado en la Colonia Aguara Veve, Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una persona quedó detenida.
Un ambiente cálido, con temperaturas que podrían rondar entre 25 a 30°C, pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes. No se descartan lluvias dispersas y tormentas en algunos departamentos del país.
El IPS llegó al pico crítico de falta de fármacos en julio; el Ministerio de Trabajo reglamentó el reajuste del salario mínimo legal y los salarios diferenciados por sector; la fiesta de San Juan llega a la calle Palma de Asunción con otra edición de la Feria Palmear este sábado.
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.