19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de julio de 2017, 02:00

Aventureros en dos ruedas recorren con la tricolor toda Sudamérica

Andrea Torres y Gerardo Ortiz, que decidieron denominarse los Aventureros del Camino, están cumpliendo el sueño de conocer América del Sur utilizando una moto como medio de movilidad. Ya llegaron hasta el Caribe colombiano y ahora se proponen volver a bajar hacia el sur del continente y conocer otros sitios.

El 1 de abril pasado, la pareja inició desde Paraguay el viaje en la motocicleta Honda Transalp 600 de 1990. Después de tres meses llegaron al Caribe colombiano, que fue la meta inicial de esta travesía, y ahora quieren conocer el resto de Sudamérica.

Al trazar el proyecto de viajar en motocicleta hasta el Caribe pensaron que el tour duraría tres meses, pero ahora estiman que todo el periplo les llevará 6 meses. “Viajamos en compañía de nuestra fiel compañera, la Aventurera, la moto que adquirimos hace 4 años. Llevamos 10.000 kilómetros recorridos y hemos visitado 8 países, empezando por Paraguay, fuimos hacia Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y llegamos a Colombia, también hicimos una visita fugaz entrando caminando a Venezuela, porque esa es la única forma en que se puede ingresar a territorio venezolano desde Colombia”, comentó Andrea.

Embed

La travesía de los Aventureros del Camino continuará

La pareja tiene previsto volver al sur del continente para conocer algunas ciudades más de Chile y Argentina. Luego visitar Uruguay y el sur de Brasil para terminar el recorrido por Sudamérica ingresando al país por Ciudad del Este, con rumbo a la capital.

Embed

Los viajeros explicaron que actualmente hay pocos paraguayos viajando en motocicleta por Sudamérica. “En todos los lugares que visitamos la gente se sorprende al ver a dos paraguayos viajando por Sudamérica. Quizás por eso es que nos reciben con tanto afecto, muchas veces nos invitan a su casa y a compartir experiencias”, refirió Gerardo.

Embed

Este tránsito tiene una segunda fase proyectada que sería ir hacia Ushuaia (Argentina) en el 2018, entre enero y febrero, y así completar el recorrido de extremo a extremo de Sudamérica. “Con este viaje estamos haciendo el extremo norte, que es la Guajira. Y nos faltaría el extremo sur, que es Ushuaia, el Fin del Mundo”.