16 abr. 2024

Aventureros en dos ruedas recorren con la tricolor toda Sudamérica

Andrea Torres y Gerardo Ortiz, que decidieron denominarse los Aventureros del Camino, están cumpliendo el sueño de conocer América del Sur utilizando una moto como medio de movilidad. Ya llegaron hasta el Caribe colombiano y ahora se proponen volver a bajar hacia el sur del continente y conocer otros sitios.

Aventureros del Camino.PNG

La pareja vive una aventura sobre dos ruedas. Foto: Aventureros del Camino.

El 1 de abril pasado, la pareja inició desde Paraguay el viaje en la motocicleta Honda Transalp 600 de 1990. Después de tres meses llegaron al Caribe colombiano, que fue la meta inicial de esta travesía, y ahora quieren conocer el resto de Sudamérica.

Al trazar el proyecto de viajar en motocicleta hasta el Caribe pensaron que el tour duraría tres meses, pero ahora estiman que todo el periplo les llevará 6 meses. “Viajamos en compañía de nuestra fiel compañera, la Aventurera, la moto que adquirimos hace 4 años. Llevamos 10.000 kilómetros recorridos y hemos visitado 8 países, empezando por Paraguay, fuimos hacia Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador y llegamos a Colombia, también hicimos una visita fugaz entrando caminando a Venezuela, porque esa es la única forma en que se puede ingresar a territorio venezolano desde Colombia”, comentó Andrea.

Embed

La travesía de los Aventureros del Camino continuará

La pareja tiene previsto volver al sur del continente para conocer algunas ciudades más de Chile y Argentina. Luego visitar Uruguay y el sur de Brasil para terminar el recorrido por Sudamérica ingresando al país por Ciudad del Este, con rumbo a la capital.

Embed

Los viajeros explicaron que actualmente hay pocos paraguayos viajando en motocicleta por Sudamérica. “En todos los lugares que visitamos la gente se sorprende al ver a dos paraguayos viajando por Sudamérica. Quizás por eso es que nos reciben con tanto afecto, muchas veces nos invitan a su casa y a compartir experiencias”, refirió Gerardo.

Embed

Este tránsito tiene una segunda fase proyectada que sería ir hacia Ushuaia (Argentina) en el 2018, entre enero y febrero, y así completar el recorrido de extremo a extremo de Sudamérica. “Con este viaje estamos haciendo el extremo norte, que es la Guajira. Y nos faltaría el extremo sur, que es Ushuaia, el Fin del Mundo”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.