24 abr. 2024

Avant premiere de “Guaraní” será este jueves

La película Guaraní, en la que actúan los paraguayos Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, prepara su estreno para el próximo 1 de septiembre en nuestro país. El avant premiere se realizará este jueves 25, en el Día del Idioma Guaraní.

Tras haber sido premiada en numerosos festivales internacionales, la película finalmente llegará al Paraguay de la mano de la productora Puaratará Films.

En vista de que el estreno se realizará en el Día del Idioma Guaraní, la productora señaló que realizará una campaña a favor de la lengua de cara a la promoción del filme.

“Creemos en la relevancia de esta fecha para todos los paraguayos y nos propusimos promocionarla para que en años subsecuentes se vuelva una tradición festejarla, como se hace con el día de los enamorados o el día de la amistad”, señalaron.

Exhortaron además a que otras empresas e instituciones se sumen a la celebración generando eventos culturales y contenidos relacionados a la cultura guaraní.

La película del argentino Luis Zorraquín llegará oficialmente el 1 de septiembre a las salas de Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú.

La historia gira en torno a un viejo pescador llamado Atilio que se embarca en una travesía hasta Buenos Aires junto a su joven nieta Iara. En el trayecto, reflexionan sobre el sentido de la identidad y los valores que se forjan alrededor del idioma y las tradiciones.

Actualmente, la película sigue su recorrido por varias ciudades de Argentina.

Sobre el director

Luis Zorraquín es director, guionista y socio fundador de Espacio Modos, galería de arte contemporáneo. Estudió cinematografía con quien considera su maestro y mentor José Martínez Suárez en la Fundación Universidad del Cine, Buenos Aires.

Trabajó también en cine publicitario y en el formato cortometraje, como asistente de dirección en los largometrajes “Tiempos Menos Modernos” y “Boca de Pozo”. En este último también fue guionista.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.