8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 23 de agosto de 2016, 22:31

Avant premiere de "Guaraní" será este jueves

La película Guaraní, en la que actúan los paraguayos Jazmín Bogarín y Emilio Barreto, prepara su estreno para el próximo 1 de septiembre en nuestro país. El avant premiere se realizará este jueves 25, en el Día del Idioma Guaraní.

Tras haber sido premiada en numerosos festivales internacionales, la película finalmente llegará al Paraguay de la mano de la productora Puaratará Films.

En vista de que el estreno se realizará en el Día del Idioma Guaraní, la productora señaló que realizará una campaña a favor de la lengua de cara a la promoción del filme.

"Creemos en la relevancia de esta fecha para todos los paraguayos y nos propusimos promocionarla para que en años subsecuentes se vuelva una tradición festejarla, como se hace con el día de los enamorados o el día de la amistad", señalaron.

Exhortaron además a que otras empresas e instituciones se sumen a la celebración generando eventos culturales y contenidos relacionados a la cultura guaraní.

La película del argentino Luis Zorraquín llegará oficialmente el 1 de septiembre a las salas de Gran Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo y Caaguazú.

La historia gira en torno a un viejo pescador llamado Atilio que se embarca en una travesía hasta Buenos Aires junto a su joven nieta Iara. En el trayecto, reflexionan sobre el sentido de la identidad y los valores que se forjan alrededor del idioma y las tradiciones.

Actualmente, la película sigue su recorrido por varias ciudades de Argentina.

Sobre el director

Luis Zorraquín es director, guionista y socio fundador de Espacio Modos, galería de arte contemporáneo. Estudió cinematografía con quien considera su maestro y mentor José Martínez Suárez en la Fundación Universidad del Cine, Buenos Aires.

Trabajó también en cine publicitario y en el formato cortometraje, como asistente de dirección en los largometrajes “Tiempos Menos Modernos” y “Boca de Pozo”. En este último también fue guionista.

Embed