19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Autobots y decepticons vuelven a la carga en Transformers 5

La quinta entrega de la saga llega esta vez con presencia latina, la joven Isabela Moner (16), quien ejerce un papel protagónico en medio de la guerra de los extraterrestres que amenaza con destruir al planeta Tierra.

Hoy llega a los cines nacionales la quinta entrega de la saga Transformers, la taquillera saga dirigida por Michael Bay, con las interpretaciones de Mark Wahlberg, Laura Haddock, Anthony Hopkins e Isabela Moner.

En esta cinta de acción y ciencia ficción, veremos de nuevo a los autobots y decepticons. La cinta narra cómo, tras la desaparición de Optimus Prime, una nueva guerra entre los Transformers y los humanos amenaza con destruir el mundo.

Actualmente, Cade Yeager (Wahlberg) vive bajo la protección de los autobots, después de los sucesos ocurridos en la cuarta película. Los robots seguirán a Cade dispuestos a protegerlo. Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs serán la compañía permanente de Yeager.

La Tierra es un lugar desolado, con edificios destruidos, y los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto con los robots alienígenas. En medio aparece Izabella (Isabela Moner), cuya vida también cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven interpreta a una superviviente de la destrucción que sufrió la ciudad de Chicago durante los acontecimientos de la anterior entrega La era de la extinción (2014), y en la historia se confirma como una auténtica guerrera y un valor seguro para salvar a la humanidad.

Latina. Isabela Moner emerge con luz propia en mitad del caos y las toneladas de efectos visuales de Transformers 5, titulada también como El último caballero, y aseguró que es un orgullo que una latina como ella tenga un papel relevante en un filme tan comercial. "Fue una experiencia genial", afirma la actriz de 16 años, nacida en Cleveland y de madre peruana.

"Me adentré en ese mundo de locura sin saber realmente qué esperar. Había escuchado tantas cosas sobre Michael Bay (el director de la saga), que fui con miedo al rodaje, pero resultó ser encantador y me cuidó muchísimo", agrega.

"Es la primera vez que esta saga cuenta con una protagonista latina. Es una gran oportunidad para mí. De hecho, el personaje no estaba escrito como latina, pero Michael Bay quiso que fuera yo quien lo interpretara tras ver mi audición", explica con gran ilusión Isabela.

Moner ve ciertos paralelismos entre su rol, Izabella, y el de Natalie Portman en el filme El perfecto asesino (1994), por ser mujeres independientes y maduras dentro del cuerpo de adolescentes.

"Ojalá el público vea por qué me enamoré del personaje. Puse un gran esfuerzo físico y emocional en él. Ojalá inspire a los más jóvenes y comprueben que nosotros también podemos ser útiles para la sociedad", afirma.

La franquicia de Transformers, aunque siempre ha sido vilipendiada por la crítica, ha sido hasta ahora todo un imán en taquilla, ya que las cuatro entregas anteriores recaudaron más de USD 3.600 millones en total. AFP y EFE