13 feb. 2026

Austriaco desaparece en parque chaqueño

Un hombre de nacionalidad austriaca desapareció en el Parque Nacional Defensores del Chaco, zona del Cerro León. Desde el 29 de abril que no se tienen datos del turista.

Camion 2.jpeg

El camión fue encontrado con las puertas cerradas y ventanas abiertas. Foto: Gentileza.

Luis Echagüe | Alto Paraguay

El hombre fue identificado como Wilhem Wabnegg, de nacionalidad austriaca. Según el informe de Seguridad Ciudadana de Neuland, el mismo ingresó de forma solitaria al Parque Nacional Defensores del Chaco el 29 de abril de este 2018.

Estaba en un camión de color rojo y blanco, tipo casa rodante. Desde esa fecha hasta este martes no se supo más de él.

Durante el miércoles, una comitiva policial, en compañía del guardaparques Jorge Sosa Zacarías, realizó un rastrillaje y localizó el camión de marca Mercedes Benz, con placa extranjera.

El rodado estaba con las puertas cerradas y las ventanas abiertas, pero sin rastros de la persona buscada. Los agentes decidieron incursionar en uno de los cerros y encontraron unas rocas con manchas que, presumen, podrían ser de sangre.

La evidencia fue levantada del sitio. Este jueves continúa la búsqueda por la zona. El aviso lo dio un hombre identificado como Vikto Janz.

El área protegida de más de 700.000 hectáreas se encuentra entre los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, del territorio chaqueño.

En la zona se desarrollaron eventos bélicos de la Guerra del Chaco. De acuerdo con la Secretaría del Ambiente, alberga especies como jaguareté, puma, jaguarundi, mborevi, ñandú, gato onza, entre otros.

Más contenido de esta sección
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió a la importancia de planificar la reposición de fiscales ante una jubilación masiva y asegurar la estabilidad del Ministerio Público y la seguridad jurídica del país. Esto se da ante el intento de reforma de la Caja Fiscal, lo que está derivando en la renuncia masiva de policías, militares, docentes, además de magistrados y fiscales. Los parlamentarios pretenden aumentar la cantidad de años para acceder a la jubilación.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.
El intendente de San Lorenzo, el colorado Felipito Salomón, señaló que “todos somos responsables”, al ser cuestionado sobre la tragedia del niño que fue arrastrado por un raudal tras la lluvia de esta mañana.
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.