17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de agosto de 2017, 20:46

Aumentan los asesinatos por encargo en Amambay

Los asesinatos por encargo (sicariato) en varias ciudades del departamento de Amambay aumentaron en lo que va del año, y ya se registran se registraron 86 casos hasta este mes.

La mayoría de los casos de sicariato ocurrieron en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Solo en el mes de enero se registraron 15 casos de homicidios, hasta ahora la cifra más alta por mes; tanto en febrero como en marzo se registraron 12 asesinatos. En el mes de abril hubo 10 crimenes y en mayo nuevamente 12.

En el mes de junio disminuyó la cifra a nueve y en julio se presentaron solo seis casos. En lo que va del mes de agosto se contabilizan ya 10 asesinatos, según datos recopilados por el periodista Marciano Candia y difundidos a través de Telefuturo.

Entre los crímenes más significativos y violentos del año se encuentra el de Rodney Pavão, registrado el 14 de marzo. Rodney era hermano del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão (preso). Con relación al mismo caso, del lado paraguayo asesinaron y decapitaron a un hombre.

En el sexto mes del año sucedió uno de los homicidios más violentos, cuando dos hermanas fueron secuestradas, asesinadas, decapitadas e incineradas. Las cabezas de las mujeres fueron encontradas en cercanías del lugar donde se encontraron los cuerpos.

En el mes de julio, el hecho más violento fue el asesinato de cuatro personas en una discoteca de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde el Comando Vermelho asesinó a miembros del Primer Comando Capital (PCC).

En la tarde de este martes nuevamente un hombre fue acribillado por sus propios secretarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según los informes, ya habrían intentado asesinarlo en tres ocaciones.

En lo que respecta a este mes, los casos más violentos tienen como característica la tortura, además de la ejecución.