EFE
Entre las víctimas mortales hay un miembro de la Defensa Civil siria, cuerpo que realiza labores de rescate en las zonas fuera del control de las autoridades de Damasco, detalló la ONG.
En estos momentos continúan las operaciones de rescate, por lo que el número de fallecidos puede aumentar en las próximas horas a medida que se encuentren más cuerpos debajo de los escombros de los edificios bombardeados y porque hay heridos en estado grave, según el Observatorio.
La fuente dijo que aviones de guerra que se cree que son rusos golpearon anoche varios puntos de la localidad de Zardana, al noreste de la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima, donde causaron considerables daños materiales y esta nueva “masacre”.
Asimismo, destacó que Zardana ha sido escenario en los pasados días de enfrentamientos entre dos facciones armadas, entre ellas la ex filial siria de Al Qaeda, y que algunos civiles podrían haber fallecido a causa de la violencia.
La provincia de Idleb está controlada casi por completo por grupos opositores, islamistas y yihadistas, incluido el Estado Islámico (EI), y es blanco de ataques por parte del ejército sirio, y su aliado, Rusia, además de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
El miércoles pasado, dos personas murieron en bombardeos de aviones no identificados contra esta misma provincia.