21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 09:23

Aumenta frecuencia de nacimientos múltiples

El Hospital Materno-Infantil de San Pablo registra una mayor frecuencia de embarazos múltiples, generalmente gemelares. En los últimos 18 meses hubo alrededor de 70 nacimientos de este tipo en el centro asistencial.

La mayoría de los nacimientos múltiples son gemelares, les siguen los trillizos y un caso de quintillizos; en tanto que no se registraron cuatrillizos en los últimos 18 meses en el hospital materno infantil ubicado en Asunción.

El director del centro asistencial, Vicente Acuña, explicó que la mayoría de los gemelares son espontáneos y, en menor cantidad, son producto de tratamiento para infertilidad. En estos casos la mayoría proviene de un estrato social "medio hacia bajo", según dijo el médico en Radio Monumental.

Generalmente estos bebés nacen prematuros y requieren de terapia intensiva, por lo que el parto y su posterior tratamiento tienen un alto costo en el sector privado. Algunas mujeres incluso hacen su tratamiento por infertilidad en sanatorios privados, pero dan a luz en un hospital estatal.

También embarazadas de clase alta suelen recurrir a centros asistenciales públicos para parir, debido a que las aseguradoras suelen dar muchas condiciones para admitir los nacimientos múltiples.

Asimismo, Acuña anunció que probablemente hay un nuevo caso de quintillizos. El último se registró en diciembre de 2015. Uno de los bebés había fallecido.

El profesional no quiso dar más detalles, porque el embarazo se encuentra en su etapa inicial y todavía debe superar varias para que el parto, de alto riesgo, sea un éxito.