19 abr. 2024

Aumenta alcotest positivo en las rutas, 236 en una semana

En lo que va de la semana, la Patrulla Caminera sacó de las rutas a un total de 236 personas manejando bajo los efectos del alcohol, números que fueron aumentando en comparación a la semana anterior, cuando detectaron a 158 infractores, según datos recabados tras los controles realizados en siete días. Central sigue siendo el que lidera las estadísticas.

Control.  La Patrulla Caminera, con rigurosas verificaciones.

Control. La Patrulla Caminera, con rigurosas verificaciones.

Estas personas fueron detectadas de un total de 3.821 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Los operativos se iniciaron el día domingo 11 y culminaron el sábado 17 de setiembre. Durante esos controles se pudo detectar a los 236 conductores en estado de ebriedad.

El Departamento Central fue la zona donde hubo la mayor cantidad de demorados por conducir alcoholizados, con 154 infractores.

Aparte de los conductores ebrios, la Patrulla Caminera demoró además a un total de 433 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A esta cifra se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

Los agentes de la Caminera en estos 7 días cumplieron con 2.183 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley de Tránsito.