8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 2 de septiembre de 2016, 02:46

Atribuyen a Pavão supuesto plan para atentar contra Cartes

Según afirma el medio digital hoy.com.py, que pertenece a la familia del presidente Horacio Cartes, Jarvis Chimenes Pavão habría pagado la suma de 5 millones de dólares para contratar sicarios brasileños que se habrían trasladado hasta Asunción para acabar con la vida del presidente de la República o perpetrar un atentado contra algún miembro de su familia.
El medio menciona que la denuncia salió del entorno presidencial y sostienen que será oficializada ante el Ministerio Público en las próximas horas.

La publicación sostiene que el círculo del presidente de la República sospecha que los rumores de atentado surgen llamativamente tras la orden de trasladar a Jarvis a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, el pasado 27 de Junio, donde el hombre requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico guarda reclusión sin gozar de los privilegios que ostentaba en la cárcel de Tacumbú, donde ocupaba un sector a todo lujo.

También manejan información de que el plan de magnicidio se habría calculado en venganza por las incursiones de los agentes antinarcóticos que están trabajando en el norte del país, donde se incautó una buena cantidad de drogas.

Jarvis Chimenes Pavão fue detenido el 29 de diciembre del 2009, en la estancia 4 Filhos, de Yby Yaú, Departamento de Concepción, en medio de un operativo realizado por agentes antidrogas en el marco de una alianza internacional entre Paraguay, Estados Unidos y Brasil