13 sept. 2025

Atrapan a abigeos que usan motel de guarida

Robada.  Cantidad de carne hallada en una de las piezas.

Robada. Cantidad de carne hallada en una de las piezas.

Por Édgar Medina
JUAN EMILIO O’LEARY

Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un motel ubicado en el kilómetro 250 de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, esperando encontrar allí a un supuesto narcotraficante, pero grande fue la sorpresa de los intervinientes cuando ingresaron a una de las habitaciones y en vez de los arrumacos de alguna pareja desprevenida encontraron carne robada.

La comitiva encabezó la fiscala Mónica Larrossa, seguida por agentes de la Oficina Regional de Interpol; bien temprano, a las 7.30, allanó el motel El Placer y una vivienda ubicada detrás –en la dirección ya mencionada–, en busca de Juan Ángel Silva, quien tiene orden de captura con fines de extradición por pedido de la Justicia argentina.

Silva no se encontraba, pero detuvieron a Arsenio Ortega, quien posee un pedido de captura por hurto; Aldo Silva, hermano del buscado; y Celia Alicia González, una de las administradoras del local.

Los agentes también buscan ahora a un tal Juan Cáceres, quien sería el marido de Celia Alicia y responsable del cargamento de res vacuna hallado por las autoridades. Una mujer identificada como Erma Bernal también fue demorada para averiguaciones.

La comitiva se incautó de dos bolsas de carne, un cuchillo de carnicería, una escopeta calibre 12, un equipo de DVR del sistema de circuito cerrado, tres teléfonos celulares y un cuaderno de anotaciones varias.

El local estaba a cargo de Aldo Silva, quien administraba el motel con Celia Alicia González, según los investigadores. Estos descubrieron que la pieza 1 del local, donde se encontró el cargamento de carne, nunca era alquilada, de acuerdo al registro de novedades del local.

Una epidemia
El jefe de la regional de Interpol sostuvo que existe un cúmulo de denuncias de agricultores de O’Leary y Juan León Mallorquín de robo de sus ganados. El narco Juan Angel Silva, hermano del ahora detenido, es buscado en la Argentina por un cargamento de estupefacientes que abandonó en un vehículo, luego de atropellar un retén de control. El vehículo estaba registrado a su nombre, según el jefe policial.