10 ago. 2025

Aterriza en Malta un avión libio secuestrado con 118 personas a bordo

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways, con 118 pasajeros a bordo, aterrizó hoy en Malta después de haber sido desviado de su rumbo -un vuelo interior en Libia- al ser secuestrado, según informaron medios malteses.

DIG avion secuestrado Malta

Las autoridades de Malta se despliegan tras el secuestro del avión libio. Foto: El País

EFE

Dentro del aparato se encuentra una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación, indicó el diario “Times of Malta” en su página web.

El rotativo maltés no da más informaciones de cuáles son las peticiones del secuestrador.

El avión, según este medio, había despegado de Sebha sobre las 10 de la mañana hora local con destino a Trípoli.

También las fuentes de seguridad libias confirmaron que el avión había secuestrado y desviado a Malta.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó en un tuit que se le había comunicado de “una situación de posible secuestro de un vuelo interno de Libia y que había sido desviado a Malta”.

Los operativos de “seguridad y emergencia” han sido puestos en marcha, añadió Muscat.

Más contenido de esta sección
La Liga Árabe inició este domingo una reunión de emergencia a petición de Palestina para abordar la trágica situación en la Franja de Gaza y unificar posturas tras la reciente decisión del gabinete de seguridad del Gobierno israelí de ocupar el enclave palestino.
El papa León XIV pidió a los responsables del mundo que sean “conscientes de su responsabilidad por las consecuencias de sus decisiones en las poblaciones, sin ignorar las necesidades de los más vulnerables ni el deseo universal de paz”, en un llamamiento tras el rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro.
Israel dijo este domingo que en la última semana -del 3 al 9 de agosto- 1.900 camiones de ayuda humanitaria “fueron recogidos y distribuidos” en la Franja de Gaza a través de los cruces de Zikim (en el norte) y de Kerem Shalom (sur), lo que supone una media de 270 camiones diarios frente a los 600 necesarios -según las organizaciones humanitarias- para cubrir las necesidades de los gazatíes.
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.