24 ago. 2025

Ataque a presunto ladrón: “Los perros estaban defendiendo la casa”

María Elva Escobar Espínola (43) es dueña de los cinco perros que atacaron a un joven de 19 años, en San Lorenzo. El desconocido saltó la muralla e ingresó al patio de la vivienda con el fin de, supuestamente, concretar un robo.

perros.jpg

La dueña de los cinco perros asegura que el herido trataba de robar en su propiedad (ilustración). Foto: Super cachorros.

La mujer conversó con nuestra redacción y aclaró que sus perros solo defendieron la casa al atacar al joven reconocido como José Godoy Benítez, de 19 años. Agregó que el chico supuestamente es “un joven drogadicto” de la zona.

El hecho se registró este miércoles aproximadamente a las 9.00, en el interior de la casa de doña María Elva, ubicada sobre Victorio Curiel casi Fernando Pinedo, del barrio Nuestra Señora de la Asunción.

José fue atacado por los animales tras ingresar al patio de la vivienda, saltando la muralla. Se encuentra en terapia tras salir de la sala de quirófano donde tuvo que recibir varias transfusiones de sangre debido a que las mordidas afectaron sus piernas, brazos, cuello y hasta el rostro. El ataque le causó una intensa pérdida de sangre, según los profesionales de la salud.

Según los médicos que lo atienden en el Hospital del Trauma el paciente se encuentra con un cuadro de gravedad. En la noche de este miércoles fue sometido a una cirugía tras las fuertes lesiones que las mordidas le generaron en varias partes del cuerpo.

Al respecto la propietaria de los perros sostuvo que José ingresó a su casa con intenciones de robar. “Mi hijo estaba en la pieza, mi marido y yo estábamos trabajando. Según tengo entendido es un drogadicto. La mamá reconoció eso hoy”, dijo.

Confesó que está apenada por lo que pasó. “Pero no podemos hacer nada, los perros estaban resguardando la casa”, señaló la mujer al hablar con ULTIMAHORA.COM.

Comentó además que ella y su esposo están asistiendo a la familia y, desde lo sucedido, acompaña a la madre del joven en el hospital tratando de ayudar “en lo que se pueda”.

“Ahora lo que está primando es la vida del muchacho. Está en estado delicado”, añadió.

Los perros, por su parte, se encuentran estables en el patio de la casa. Según la mujer sus mascotas “son su familia” y los cuida tanto que incluso no salen a la calle.

“Es la primera vez que ingresan a la casa como para robar por el patio. Es una experiencia lamentable, pero no podemos hacer algo al respecto. Los perros siguen como siempre en el patio”, señaló.

ESTADO DE SALUD DEL SUPUESTO LADRÓN

“El muchacho tiene una complicación grave; presenta fractura de los huesos y lesiones de vasos importantes. Todas esas heridas produjeron pérdidas de sangre. Tiene lesiones en los pies, muslos, piernas, brazos y manos, además de heridas menores en el cuello, espalda y cara”, contó el doctor tratante, Luis Báez.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal (aduana) de Brasil confirmó la detención de dos ciudadanos paraguayos en el Puente de la Amistad, tras ser descubiertos transportando más de 237 kilos de marihuana en un automóvil con matrícula argentina.
Dos hombres, que viven en inmediaciones de la laguna Ponta Porã de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fueron llevados al hospital tras ser agredidos por ocupantes de una camioneta estacionada en el lugar. Según el informe policial, los vecinos reclamaron el alto volumen de música.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó que desde este lunes hasta el próximo jueves 28 de agosto estará cerrada media calzada del Puente Remanso por trabajos de inspección y verificación técnica.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) emitió este domingo un comunicado en el cual expresa su profunda preocupación por las nuevas amenazas recibidas por un periodista de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La organización Atypical Paraguay invita a la actividad solidaria Picoteando para recaudar fondos y cubrir tratamientos de niños con diferentes condiciones neurodivergentes. La comilona será el próximo 14 de setiembre en Ñemby.
Un incendio de gran proporción consumió la totalidad de una vivienda situada a metros del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.