viernes 25 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4340
compra
G 4440
venta
DÓLAR
G 4340
compra
G 4440
venta
PESO AR
G 340
compra
G 380
venta
REAL
G 1840
compra
G 1910
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5900
compra
G 6100
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
10º C
Despejado
Mundo
viernes 21 de febrero de 2014, 18:55

Ataque contra el consulado de Venezuela en Aruba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a consultas a su embajadora en Holanda, Haifa Aissami, después de que se produjera un ataque al consulado venezolano en Aruba y ordenó el cierre de esa sede y de las ubicadas en las también islas holandesas de Curazao y Bonaire.

0
Imprimir Agrandar Achicar

EFE

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó este viernes que el gobernante decidió "llamar a consultas a nuestra embajadora en Holanda para ponernos en mayor conocimiento de la posición del Gobierno de Holanda respecto a este grave atentado contra nuestra sede consular en la isla de Aruba".

Asimismo, indicó en una comunicación con al canal estatal VTV que el presidente "instruyó el cierre de los consulados de Aruba, Curazao y Bonaire" así como el retiro de todo el personal venezolano de esas sedes diplomáticas "hasta tanto el reino de Holanda no garantice la seguridad de los bienes y las personas conforme al Convenio de Viena".

Jaua narró que un ciudadano venezolano que reside en Aruba estrelló su vehículo contra la sede consular de Venezuela en la isla y comentó que ya se notificó a la Fiscalía de su país de este delito para solicitar la deportación del supuesto atacante y que "sea colocado a la orden de la Justicia venezolana".

El canciller indicó que el Gobierno venezolano tomó estas medidas "para proteger la vida, la integridad, del personal venezolano en estas islas que forman parte del reino de Holanda".

Además, Jaua hizo un llamado a la reflexión "a quienes promovieron este odio, a quienes inculcaron esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano que reside en esa isla a atentar contra una sede consular de su país incluso poniendo en riesgo su propia vida al estrellar su vehículo".

Venezuela fue escenario desde hace poco más de una semana de protestas contra el Gobierno, que dejaron ocho muertos y decenas de heridos, después de que el pasado día 12 cuando una marcha terminó en hechos violentos que causaron los primeros tres fallecidos.

0 Comentarios