8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Asunción, un lienzo que se puede seguir grafiteando

El rostro del microcentro capitalino definitivamente es otro luego de la intervención de los artistas nacionales y extranjeros que llenaron de color varios muros céntricos, en el marco del festival Latidoamericano. La ciudad tiene “mucho potencial” para este tipo de arte, según los intervinientes.

Y el trabajo del grafitero continúa, ya que son numerosas las obras que están en pleno proceso, como la ubicada al costado de la Pensión Oro (sobre Benjamín Constant) o el imponente mural de más de 20 metros que está pintando el mexicano Nacho, en Yegros y 25 de Mayo.

Las obras ya terminadas, y muy admiradas por propios y extraños, son las realizadas en las paredes de la Manzana de la Rivera, al costado del Panteón de los Héroes y en el Siryus Club; pero lo importante es que el lienzo Asunción se puede seguir grafiteando, ya que hay más espacio para el arte urbano, según artistas y organizadores.

“El proyecto es por este año, pero veríamos de continuar el año que viene”, comenta la directora del Centro Histórico de la Municipalidad de Asunción, Carla Linares, añadiendo que desde el Municipio realizan varias “acciones vinculadas al arte en la calle”.

“También tenemos, por ejemplo, el proyecto 'Huellas en el paisaje', con esculturas de artistas nacionales. Además, debido a la gran repercusión de los murales, queremos continuar trabajando con los artistas locales, con talleres de muralismo y otras acciones”, destaca Linares.

Los artistas también creen que Asunción tiene más potencial para más arte urbano.

“Hay muchos lugares para seguir pintando; además, los edificios se prestan mucho, porque en una misma cuadra hay edificios de diversas épocas, ya sean antiguos o actuales; sin duda, da para explotar”, comenta Nacho, artista urbano de México, quien aplaude el festival. “La iniciativa está buenísima, me gustaría que se realice en México, donde el movimiento grafitero es bastante importante y hay muchos artistas”.