16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Asunción tiene estampillas por sus 480 años de fundación

Estampillas que llevan ilustraciones del Palacio de los López, el Panteón Nacional de los Héroes y de la Catedral Metropolitana, hechas por el arquitecto Pedro D. Florentín Demestri, y un matasellos conmemorativo por los 480 años de fundación de la ciudad de Asunción fueron lanzados ayer en la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Esta serie postal resalta imágenes de la sede gubernativa, la cual es un edificio emblemático declarado tesoro del patrimonio cultural material asunceno con motivo de la elección de nuestra ciudad como capital americana de la cultura 2009. En el caso del Panteón, es la última morada de importantes personalidades históricas paraguayas; en tanto que la Catedral se erige como el principal templo católico de la capital.

Tanto el intendente Mario Ferreiro como el director de Correos, Ángel Pintos Balbuena, indicaron que estos sellos tendrán mucho valor para los filatelistas, los comerciantes filatélicos, estudiantes y coleccionistas.

“Estas estampillas van a recorrer el mundo, mostrando lo que es nuestra ciudad capital, en un momento de franco crecimiento”, destacaron las autoridades.