25 abr. 2024

Asunción se casa: Una guía para las novias con el Negro Vázquez

El diseñador Hugo Negro Vázquez brindará la charla Detalles de la boda, en la Expo Novias Asunción se casa, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. El evento, organizado por el diario Última Hora y el Grupo Py S.R.L, para su web especializada en bodas, será el miércoles 28 y jueves 29.

En su experiencia al frente de Cabure, con la que lleva ocho años, cada diseño nace a partir de un conocimiento acabado de los gustos de sus clientas, por lo que su charla se centrará en el proceso antes de llegar hasta el vestido soñado. “Encontrar el vestido adecuado no es solo un trabajo mío, es también el de la clienta, juntos diseñamos el vestido”, destaca al momento de afirmar que la prueba de un trabajo bien hecho es ver a una novia que se sienta cómoda con el vestido.

El miércoles 28, a las 20.00, será su presentación donde mostrará el proceso que normalmente pasan las novias que se acercan a su tienda. “Vamos a tener una charla con las novias. Eso lo llevamos a cabo siempre con nuestras clientas y lo llamamos Cabure Wedding Experience. Lo que hacemos en realidad es compartir una merienda, un encuentro más distendido, donde cada una puede preguntar todo lo que necesite saber. Desde qué ropa interior usar, qué joyas son las adecuadas, hasta qué colores pueden escoger su mamá y su suegra, porque es finalmente la novia la que se convierte en asesora de estilo”, añadió.

En pasarela. El jueves, a las 21.00, cerrarán las dos jornadas con el desfile de su última colección, que incluirá 22 diseños para novias, madrinas e invitadas. “Es una colección bastante atípica. Me declaro amante de los vestidos sexis y en esta ocasión desarrollé una colección muy romántica. Como hace poco lancé mi línea Kids, quise continuar con opciones para madres. Entonces hice una colección con muchas flores y tonos pasteles, para darle un poco de calidez al invierno. También jugué con faldones, transparencias y el crop top, pero más tapado”, adelantó.

Para las novias, Vázquez apuesta por romper esquemas. “En el desfile van a ver una novia distinta, no la famosa con el tul bordado. Una novia con mucha transparencia, escote importante y espaldas trabajadas, una tendencia que va a tomar fuerza”, confirmó.

No. Para las hermanas, la mamá, las tías, los familiares más cercanos que estarán en las principales fotos, el diseñador enumeró una breve lista de lo que se debe evitar a la hora de escoger colores de los vestidos. Para determinar los “no”, para estar a la altura del gran evento, se debe ser consciente del principio básico de que la novia es el centro de atención. Atendiendo a esto, el color vedado para las asistentes es el blanco en todas sus tonalidades. En el caso de las madrinas es mejor evitar el rojo y el negro. También hay que ser cuidadosos con la elección de tocados para no pecar al recargarlos con apliques y brillos. Siempre es importante adecuarse al horario de la boda. Tanto la mamá como la suegra harían una buena elección al inclinarse por los tonos pasteles o los colores, como el azul noche, bordó, lila o azul Francia, en síntesis tonos alejados del marfil.

novia paraguaya. “La paraguaya normalmente usa ajustado, le gusta mostrar las curvas, generalmente sabe lo que quiere. Por eso con las novias es muy fácil trabajar, vienen decididas con un diseño”, refiere. El objetivo es lograr concordar con los pedidos de la contrayente, según su figura. “Hay que guiar sus gustos con lo que mejor la hace lucir”, agrega.

ESTILO CABURE. “Tengo mucha diversidad a la hora de diseñar. Me gusta que la mujer sea muy sexy y lo aplico también a las novias. No soy muy amante de los brillos, pero sí me gustan mucho los detalles de textura, me gusta mezclar muchas telas y transparencias. Mi novia preferida es la de playa. Hacer vestidos que realmente no sean muy estructurados, con mucho vuelo, que se vea el movimiento al caminar”, concluye Vázquez.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.