La reunión tiene como lema Construyendo sociedades resilientes en el marco de la integración regional, trata sobre los retos a los que se enfrentan las diferentes ciudades y abordará también las experiencias exitosas a la hora de construir sociedades integradas. Durante el encuentro, Santa Fe asumirá la presidencia de la red Mercociudades, que busca establecer políticas que superen las deficiencias en materia de vivienda y hábitat, además de promover la cultura y la educación, informó la Municipalidad de Asunción.
El objetivo es que participen en conferencias y debatan en grupos de trabajo sobre “asuntos de preocupación” para la red de Mercociudades –que aglutina a 303 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia–.
Entre ellos, destacan cultura, ciencia, equidad de género, medioambiente, desarrollo social, derechos humanos, seguridad ciudadana, turismo, discapacidad o juventud. La cumbre terminará hoy con la Declaración de Santa Fe, en la que se definirán el posicionamiento político y los futuros compromisos de trabajo.