6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 25 de noviembre de 2016, 01:00

Asunción está presente en la Cumbre de Mercociudades

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, viajó a Argentina para tomar parte en la XXI Cumbre de Mercociudades, la principal red de municipios del Mercosur, que se celebra en la ciudad de Santa Fe hasta hoy 25 de noviembre, y a la que asistirán delegaciones de más de un centenar de urbes de la región.

La reunión tiene como lema Construyendo sociedades resilientes en el marco de la integración regional, trata sobre los retos a los que se enfrentan las diferentes ciudades y abordará también las experiencias exitosas a la hora de construir sociedades integradas. Durante el encuentro, Santa Fe asumirá la presidencia de la red Mercociudades, que busca establecer políticas que superen las deficiencias en materia de vivienda y hábitat, además de promover la cultura y la educación, informó la Municipalidad de Asunción.

El objetivo es que participen en conferencias y debatan en grupos de trabajo sobre “asuntos de preocupación” para la red de Mercociudades –que aglutina a 303 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia–.

Entre ellos, destacan cultura, ciencia, equidad de género, medioambiente, desarrollo social, derechos humanos, seguridad ciudadana, turismo, discapacidad o juventud. La cumbre terminará hoy con la Declaración de Santa Fe, en la que se definirán el posicionamiento político y los futuros compromisos de trabajo.