3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Asunción: Cayeron 47 árboles y hubo falta de agua

La tremenda fuerza del viento que trajo consigo la tormenta, más el agua caída, echó por tierra un total de 47 árboles de diferentes portes, según el informe proporcionado por la Dirección de Aseo Urbano de la Comuna capitalina. Los vegetales desplomados obstruyeron por varias horas la circulación vehicular sobre avenidas y calles, obligando a varias cuadrillas de obreros municipales a trabajar duro para sacar los enormes troncos tirados en el pavimento.

Esta situación se tuvo en Félix Bogado casi Teniente Garay; Infante Rivarola casi Mariscal López; Jejuí y Montevideo; Brasilia y El Dorado, entre otras direcciones.

Esto derivó en que los cables del tendido eléctrico sean arrastrados al suelo, al igual que una columna del alumbrado público sobre la transitada avenida República Argentina, a la altura de Víctor Cataldi, paso que estuvo cerrado incluso hasta la tarde y donde agentes municipales encauzaron el tráfico.

Algunos barrios capitalinos quedaron sin energía eléctrica por no más de una hora. Sin embargo, el problema más sensible fue el de la falta de agua, atendiendo que varios alimentadores de la ANDE quedaron fuera de servicio.

Las zonas asuncenas que estuvieron sin el vital líquido casi durante todo el día fueron Las Residentas, Mburucuyá, Salvador del Mundo, sectores de barrio Obrero, Sajonia, entre otros.