28 feb. 2026

Asumieron los concejales de Ciudad del Este

Juan Carlos Barreto (ANR) fue electo por el bloque opositor para presidente de la Junta Municipal y María Portillo, del PLRA, como vicepresidente. En medio de escraches se retiraron el ex presidente Nery Alipio Jara y el diputado Elio Cabral.

CDE concejales.jpg

Juan Carlos Barreto durante su discurso al asumir la presidencia de la Junta. | Foto: Noelia Duarte

Este viernes en horas de la mañana asumieron los concejales electos en Ciudad del Este. En la ocasión se realizó también la elección del presidente y el vicepresidente de la Junta Municipal, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.

Juan Carlos Barreto, del Partido Colorado, fue electo como presidente, mientras que María Portillo, del Partido Liberal, fue designada como vicepresidenta. En medio de su discurso, Barreto fue tildado de traidor por los colorados leales a Zacarías.

“Lastimosamente, el reglamento te dice que debe de haber un presidente y un vicepresidente”, expresó el actual titular de la Junta, que agradeció a sus compañeros concejales por los votos a favor.

En ese sentido, Barreto manifestó que va a trabajar por el pueblo de Ciudad del Este y garantizó la transparencia dentro de su administración. En medio de esto, se retiraron de la sala el ex presidente de la Junta, Nery Alipio Jara, y el diputado Elio Cabral.

Por su parte Alejandro Zacarias Mc Leod fue abucheado cuando recibió su certificado de la justicia electoral.

“Hoy estamos para trabajar por el pueblo esteño, para trabajar al lado de la señora intendenta que fue electa”, sostuvo Barreto.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.
La funcionaria que denunció ante el Ministerio Público al intendente de Lambaré, Guido González, y al concejal Lorenzo Mendieta Caballero, por supuestos hechos de coacción, acoso sexual y violación, terminó retractándose.
Una jueza de Alto Paraná decretó la suspensión provisional y urgente de la distribución, como también la comercialización del medicamento T.G.-Tirzepatida de una firma paraguaya.