Este viernes en horas de la mañana asumieron los concejales electos en Ciudad del Este. En la ocasión se realizó también la elección del presidente y el vicepresidente de la Junta Municipal, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.
Juan Carlos Barreto, del Partido Colorado, fue electo como presidente, mientras que María Portillo, del Partido Liberal, fue designada como vicepresidenta. En medio de su discurso, Barreto fue tildado de traidor por los colorados leales a Zacarías.
“Lastimosamente, el reglamento te dice que debe de haber un presidente y un vicepresidente”, expresó el actual titular de la Junta, que agradeció a sus compañeros concejales por los votos a favor.
En ese sentido, Barreto manifestó que va a trabajar por el pueblo de Ciudad del Este y garantizó la transparencia dentro de su administración. En medio de esto, se retiraron de la sala el ex presidente de la Junta, Nery Alipio Jara, y el diputado Elio Cabral.
Por su parte Alejandro Zacarias Mc Leod fue abucheado cuando recibió su certificado de la justicia electoral.
“Hoy estamos para trabajar por el pueblo esteño, para trabajar al lado de la señora intendenta que fue electa”, sostuvo Barreto.