25 abr. 2024

Asume intendente interino en Laureles

El presidente de la Junta Municipal, Eider Hemérito Vera, asumió ayer como intendente interino en la Municipalidad de Laureles, Ñeembucú. El cambio de mando se dio a consecuencia del problema generado con la detención e imputación por tráfico de marihuana del intendente electo, Ignacio Patricio Fretes Acosta.

Eider Hemérito  Vera

Eider Hemérito Vera

Ayer, durante la sesión extraordinaria, los concejales de la citada Comuna ratificaron a Eider Hemérito Vera en el cargo de titular municipal.

Esta situación se da ante la gran inquietud de la comunidad que observa a su elegido complicado seriamente en el narcotráfico.

Mirian Rivas, del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, había decretado la prisión preventiva de Ignacio Patricio Fretes Acosta, intendente de Laureles, por supuesta tenencia y comercialización de estupefacientes, además de asociación criminal. El jefe comunal había sido imputado el sábado pasado.

El sospechoso guarda reclusión durante 10 días, desde el lunes pasado en la Jefatura de la Policía Nacional de Pilar. Una vez cumplido el plazo deberá ser trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones.

Fretes fue involucrado en el presunto ilícito tras la detención de su secretario general, Élber Gustavo Barrios, y Fabriciano Arrúa, con 611 kilos de marihuana prensada que era transportada en la camioneta de Fretes Acosta. (J.J.B.)