La página de Asucop en Facebook había posteado "¡¡Papás mucho cuidado con esta película!! Inocente y divertida pero con mensajes ya no subliminales, sino expresamente impregnados de ideología de género.” (sic).
La publicación que causó inmediatamente una gran oleada de reacciones en las redes sociales fue eliminada minutos después, sin embargo, los internautas lograron realizar una captura de pantalla y el mensaje se siguió difundiendo.
Por su parte, el paraguayo Joaquín Baldwin, quien trabajó en la realización de la película de Disney, respondió a la Asucop en su cuenta personal de Facebook de una manera muy creativa, utilizando el sarcasmo.
“Yo fui supervisor en Zootopia, trabajo en Disney, y puedo confirmar que lo que dice Asucop es cierto!. Si los chicos ven Zootopia podrían crecer con la idea de que pueden ser lo que quieran, sin limitaciones, y vivir en paz y tener éxito con sus carreras y relaciones personales” (sic), expresó el compatriota.
La respuesta de Baldwin automáticamente tuvo también gran repercusión entre sus seguidores, quienes compartieron la publicación más de cuatrocientas veces en Facebook.
Muchos usuarios acusaron al titular de Asucop de publicar sus opiniones particulares a través de la cuenta de la asociación.
No es la primera vez que que se genera este tipo de debates a causa de las publicaciones homofóbicas de la organización.
En febrero pasado se pronunciaron en contra de la publicidad de un café que celebraba el Día de los Enamorados “en todas sus presentaciones”.
Para Asucop, la marca promociona conductas homosexuales y calificó al producto como “Gay-Friendly”.