19 mar. 2024

Así se organizaron para el asalto a Prosegur

Augusto Lima, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Alto Paraná, comentó sobre los detalles del megaasalto ocurrido en la madrugada de este lunes en el local de Prosegur de Ciudad del Este. Los delincuentes estaban divididos en grupos con roles específicos.

ASALTO PROSEGUR.jpg

El local de Prosegur fue asaltado en la madrugada de este lunes. Foto: Gentileza.

Un grupo de aproximadamente 60 personas desarrollaron un plan de ataque al local de la empresa Prosegur estableciendo una estrategia operacional.


Los delincuentes estaban divididos en grupos con roles específicos:

  • Ataque al local
  • Cobertura al equipo de ataque
  • Incendio de vehículos en las calles de ingreso principal de la Jefatura de Policía. Los autos quemados se colocaban para ganar tiempo y evitar la rapidez de salida del personal policial de apoyo.
  • Colocación de clavos miguelito en el camino.
  • Facilitar la huida


“Hubo otro grupo que se encargó de esparcir clavos miguelito en los alrededores del local de Prosegur en el km 3 y medio de Ciudad del Este; hubo otro grupo que facilitó el escape, la huida de los que protagonizaron el hecho en el interior de la empresa, quienes salieron con equipos totalmente acondicionados para la huida”, expresó Augusto Lima en comunicación con la radio 780 AM.

Comentó que los delincuentes tenían poderosas armas de fuego, como fusiles automáticos M16, AK47 lanza granadas, granadas de mano y fusiles .50 antiaéreos.

“Todo ese poder de fuego utilizó este grupo para salir del local de Prosegur, romper el cerco policial que no pudo acercarse más por los francotiradores que estaban en la parte alta de los edificios aledaños del local de Prosegur, inclusive con luces tipo láser que exactamente ubicaban el objetivo y era el personal policial que en la penumbra de la noche trataba de acercarse al sitio, por lo menos para auxiliar al personal de seguridad de la empresa Prosegur y a dos policías que estaban en el interior de dicho local”, indicó.

Uno de los policías recibió impactos de bala en el intercambio de disparos con los delincuentes y posteriormente falleció. Otro policía resultó herido.

Los malvivientes tomaron la supercarretera y llegaron hasta la zona de Hernandarias, la Policía Nacional los perseguía por las calles tras un intercambio permanente de disparos. Luego llegaron hasta la zona conocida como Paso Itá, en donde la Policía encontró vehículos abandonados, en el interior de estos se encontró un artefacto explosivo que estaba listo para explosionar. Los rodados fueron derivados hasta la Jefatura de Policía.

En la parte de atrás del local de Prosegur los agentes de Criminalística encontraron rastros de sangre y algunos elementos y evidencias.


Muerto en Brasil

Posteriormente, en la tarde de este lunes se realizaron operativos en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú.

“En el Brasil se encontraron abandonadas dos embarcaciones pequeñas, hubo un tiroteo con el personal de la Policía del Brasil, en el interior de las embarcaciones se encontraron cargadores de fusiles automáticos AK 47 y otros elementos”, expresó.

En San Miguel de Yguazú fallecieron tres delincuentes en el enfrentamiento con la Policía, otros cuatro fueron detenidos, entre ellos hubo heridos. En poder de los mismos se encontraron vehículos, armamentos pesados, munición gruesa, chalecos antibalas, salvavidas, cargadores, explosivos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.