25 abr. 2024

Asesino de empresario es condenado a 16 años de cárcel

Javier Rojas fue declarado culpable por homicidio doloso y sentenciado a 16 años de cárcel por el caso de asesinato al empresario y deportista Julio Ayala, ocurrido en noviembre del 2016. La condena impuesta por el Tribunal fue por unanimidad.

condenado.jpeg

Javier Rojas fue condenado por homicidio doloso. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Para los defensores de Rojas, el asesinato fue la derivación de cuatro años de acoso y amedrentamiento por parte de la víctima hacia el victimario, durante una relación homosexual iniciada cuando el acusado cursaba el último año del nivel medio.

En su declaración relató pormenorizadamente las circunstancias atravesadas desde los 17 años en la relación con Julio Ayala. “Fue insostenible para mí el acoso y la amenaza desde el primer momento de la relación ocurrida fuera de mis cabales. En todo momento me amenazaba con divulgar las fotos tomadas durante la relación ", dijo el acusado.

Por otra parte, la fiscal Viviana Duarte señaló que apelará esta condena debido a que no compensa con la magnitud del asesinato.

En la madrugada del 5 de noviembre Rojas abordó la camioneta de Ayala dirigiéndose hacia un camino rural. Tras una discusión, el hoy condenado realizó dos disparos contra la humanidad de Ayala, además de propinarle fuertes golpes en el rostro y la cabeza. El cuerpo sin vida fue hallado en los primeros minutos del amanecer de esa día.

Julio Ayala se desempeñó como director de Deportes de la Municipalidad de Coronel Oviedo en la pasada administración municipal. Era considerado uno de los mejores jugadores de handball de la selección local, incluso fue convocado en varias ocasiones por la selección paraguaya de ese deporte.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.