El legislador comentó que están conversando con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, para definir la convocatoria a sesión del Congreso, y así tratar la designación de Pucheta.
“Yo creo que esta semana así como están las cosas no va a ser posible en razón de que hay colegas que están viajando y en un número no despreciable de diputados, entonces estoy conversando con el presidente de Diputados a los efectos de ir viendo el tiempo de una convocación de sesión del Congreso”, comentó el parlamentario a la radio 970 AM.
Añadió que no cree que existan inconvenientes para la designación de la ex ministra.
“No creo que haya inconvenientes una vez que los diputados y algunos senadores que están de viaje y que lo han marcado ya con antelación regresen, no vemos alguna probabilidad de que haya dificultad en ese sentido”, opinó.
Adelantó que los parlamentarios estarían de regreso la próxima semana y que en la brevedad se estaría convocando a sesión.
“(...) es cuestión de que regresen y el regreso se estimaría a mediados de la próxima semana a los efectos de que en el menor tiempo posible se haga la reunión del Congreso”, expresó.
Caso Cartes. El senador colorado mencionó que una vez que se cubra el cargo que dejó vacante, el ex vicepresidente Juan Afara, se intensificará las conversaciones en el Congreso con respecto a la renuncia del presidente Horacio Cartes. “En primer término nosotros vamos a cumplir el término de la vacancia dejada por el vicepresidente Afara y posteriormente vamos a intensificar las conversaciones que tampoco considero de que habría inconvenientes en ese sentido (...)”, manifestó.
Agregó que tampoco habría inconvenientes para que el Congreso acepte la renuncia del mandatario. “Por las conversaciones que venimos sosteniendo creemos de que no habrían mayores inconvenientes, sin embargo, no es menos cierto de que hay que cumplir los procesos previos y una vez que se cierre el proceso que hace a la designación del vicepresidente vamos a intensificar el caso de la renuncia del presidente”, indicó.
Así, una vez que quede vacante el cargo de presidente de la República, asumiría Alicia Pucheta, quien ayer renunció como ministra de la Corte para ser designada vicepresidenta.