10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Aseguran que los miembros del TSJE realizaron prevaricato

El abogado Luis Samaniego Correa, uno de los asesores jurídicos del ex presidente de la República Fernando Lugo, consideró que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no es competente para entender sobre la acción promovida por la ANR contra la “propaganda engañosa”, en la que incurren sectores que defienden la supuesta habilitación del actual senador por el Frente Guasu para ser reelecto.

Destacó que la ley establece que el procedimiento correcto es realizar primero la denuncia ante un juez electoral. Aseguró que al aceptar la demanda, los ministros del TSJE incurren en prevaricato, irregularidad que es causal de juicio político.

Propósito. El letrado indicó que detrás de la acción de la ANR subyace la posibilidad de que se dé “una interpretación de orden constitucional que aún suscita duda (referente al Art. 229 que habla de la reelección)”, y así tenga la Corte que intervenir, para que se plantee una declaración de certeza constitucional y ver si dicen que Lugo está o no habilitado y así Cartes renunciaría a la presidencia 6 meses antes de terminar su mandato y también quedaría habilitado.

El profesional del Derecho ratificó por otro lado que para ellos Lugo está habilitado constitucionalmente para volver a presentarse y enfatizó que los sectores que presentan acciones para impedirlo “le tienen miedo” al ex obispo.