25 abr. 2024

Aseguran que Facebook y WhatsApp provocan trastornos

Un estudio realizado por una consultora de comunicación española revela que las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea favorecen a la propagación de patologías como la apnea o la depresión por la mala utilización de los sitios.

facebook video.jpeg

Foto: www.metro.pr.

Supuestamente, la apnea se presenta tras la utilización del WhatsApp como una ansiedad por verificar la recepción de mensajes de manera compulsiva, mientras que Facebook genera la depresión por la necesidad excesiva de visualizar perfiles de otros usuarios para reducir la tristeza, informó la web RT.

Fueron la consultora de comunicación española Torres y Carrera y la compañía Evidentia Marketing las encargadas de dar a conocer tal información, en donde se detalla que un “me gusta”, un tuit o un emoticon pueden generar una “sensación de conectividad” que causa una sensación de reducción de soledad.

Esta exposición puede derivar en la generación de varias patologías físicas, como enfermedades inflamatorias y auditivas, jaquecas y mareos o trastornos psicológicos.

Javier Brualla, especialista en Neurofisiología y Trastornos del Sueño del Vithas Medinar Internacional de Alicante (España), explicó además que utilizar el teléfono celular por las noches retrasa el sueño e imposibilita que el descanso sea “reparador”.

De la misma manera, aseguró que aquellos jóvenes o adolescentes que invierten mucho tiempo en redes sociales tienen doble posibilidad de sufrir trastornos como el del sueño, por ejemplo.

Además, los especialistas presumen que varias personas presentan síntomas de depresión al observar que sus fotografías o su perfil en Facebook no está “a la altura” de la felicidad de sus contactos en la red.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.