05 nov. 2025

Asalto a una despensa deja como víctima a un caballo

Poco después del mediodía de este sábado, carriteros asaltaron una despensa en la zona sur de Fernando de la Mora, alzándose con dos garrafas del local comercial. En el intento de fuga, un camión impactó contra el carro, causando graves heridas al caballo que lo guiaba.

caballo1.jpg

Foto: Gentileza, Maia Chamorro.

El episodio se registró en la despensa “Huguito”, ubicada en las calles Palma y Yegros de la zona sur de la Comuna fernandina, cuando dos hombres a bordo del carro estirado por un caballo, llegaron hasta el comercio para apropiarse de lo ajeno.

Mientras intentaban escapar, al llegar a las calles Asunción y Saturio Ríos fueron impactados por un camión, cuyo chofer tras el hecho se dio a la fuga, al igual que los asaltantes.

Rápidamente, vecinos de la zona socorrieron al animal al notar que presentaba importantes lesiones, mientras que agentes de la Comisaría 2.ª Central de Fernando de la Mora se hicieron presentes en el lugar para tomar la denuncia y trasladaron al caballo hasta la dependencia policial.

Según denuncia de testigos, los asaltantes volvieron a pasar por el lugar del hecho pero ya con diferentes prendas de vestir y a bordo de una camioneta. Declaraciones apuntan a que uno de los involucrados es de la zona.

Ahora el temor de que el caballo sea nuevamente utilizado por estos delincuentes motivó que la presidenta de la Organización Protectora de Animales “Cangapolis”, Mirtha Ortigoza de Luraschi, solicite a la Policía Nacional la entrega del animal para llevarlo a una zona de Limpio, de manera a curarle las heridas y realizarle algunos análisis.

La solicitud fue aprobada vía acta alrededor de las 15.10 de este sábado por la oficial Laura Espínola, dependiente de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora.

Las investigaciones del caso quedan a cargo el Ministerio Público, mientras que los vecinos esperan una pronta solución ante la alta inseguridad.

Más contenido de esta sección
Dos hombres y una mujer quedaron detenidos tras un operativo antidrogas que se realizó en la noche del martes en el Cuarto Barrio de Luque, Central. Los tres estaban a bordo de un automóvil en el que, según los investigadores, transportaban 1 kilo de cocaína.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El promedio de tasas de interés para consumo, vivienda y tarjetas en setiembre de 2025 subió a 16,41% anual. La reducción horaria beneficiará a unos a 150 anestesiólogos del IPS desde el 2026 tras un acuerdo con autoridades del ente. Sobre la inamovilidad de los ministros de la Corte, legisladores oficialistas se mostraron divididos.
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.