4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Asaltantes matan a chofer y luego a dos motociclistas

Por Marciano Candia

PEDRO JUAN CABALLERO

El fuego maquiavélico de la delincuencia no cesa en el Departamento del Amambay. De nuevo en un hecho criminal, para robar mataron a un hombre y luego cuando llegaba a la zona una pareja en una moto, estos también fueron asesinados a balazos por unos asaltantes que antes habían robado y matado a una persona.

El primer incidente sangriento se inició en un camino vecinal de la colonia Santa Clara, donde fue interceptado un camión repartidor de mercaderías de un casa comercial, denominada Mercado Guaraní, de Pedro Juan Caballero. El camión estaba al mando de Fidel Villalba y lo tenía como acompañante a Cleto Antonio Bogado, ambos fueron reducidos por ocupantes de un automóvil presumiblemente VW tipo Gol.

Los dos fueron llevados hasta un acceso de tierra cercano del parque nacional Cerro Corá, conocido como arroyo Aceite'i, donde los asaltantes dispararon contra Fidel Villalba, quien falleció en el habitáculo del camión.

Mientras que Cleto Bogado, el acompañante, saltó del camión y se internó en la espesura del bosque.

En el momento en que los asaltantes abandonaron el camión con un botín de aproximadamente 15 millones de guaraníes, llegó hasta el lugar una pareja a bordo de una motocicleta.

Uno de los delincuentes volvió a abrir fuego en contra de la pareja, quienes también fallecieron en el lugar. Estos fueron identificados como Julio César Mendoza y su pareja Ramona Duarte. Ambas personas eran empleadas de una estancia cercana y, según los investigadores, pasaban circunstancialmente por la zona. Los investigadores sostienen que los asaltantes los mataron para evitar cualquier complicación en ese momento, pese a que el otro que estaba en el camión logró huir del ataque de los malvivientes.

Los delincuentes que se presumen serían tres hombres, abandonaron posteriormente el lugar a bordo del mencionado automóvil que usaron para el atraco fatídico. Según los investigadores de la Policía Nacional, presumiblemente, el chofer identificó a unos de los asaltantes, razón por la cual lo ejecutó en el volante.

Los investigadores manejan la información de que los tres delincuentes serían de Santa Clara, distante a más de 40 km de Pedro Juan.