03 jun. 2026

Asaltantes mantuvieron como rehenes a clientes de supermercado en Asunción

Un asalto con toma de rehenes se produjo en un supermercado del barrio Villa Aurelia, de Asunción. Los desconocidos se llevaron alrededor de G. 15 millones del local.

citymarket.JPG

Los asaltantes se llevaron G. 15 millones. |Foto: Juan Agüero.

Dos personas con pasamontañas y armadas ingresaron al Citymarket ubicado en la calle Facundo Machaín y Mecánicos de Aviación. Allí mantuvieron como rehenes a dos clientes, mientras amenazaban a la cajera del comercio.

Obligaron a la empleada a entregar la recaudación del día, que ascendía a unos G. 15 millones, y posteriormente se dieron a la fuga. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00 de este domingo.

Intervinieron agentes de la Comisaría 11 Metropolitana, quienes ya no pudieron seguir los rastros de los delincuentes, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Las cámaras de circuito cerrado están en manos de la Policía, en tanto que personal de Criminalística levantó evidencias del sitio para las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.