24 de enero
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
16°
30°
Viernes
Despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 27 de diciembre de 2016, 01:00

Asaltante, condenado a 17 años de cárcel

Un hombre cuya identidad es Ramón Fariña Figueredo, de 28 años, conocido con el alias de Kamba’i, fue condenado a 17 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de tentativa de robo con resultado de lesión grave. El hecho se había registrado en Pedro Juan Caballero.

El inculpado fue remitido a la Penitenciaría Regional de la capital del Amambay, como lo dispuso el Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas Librada Peralta Céspedes, Gloria Dávalos Domínguez y Dilma Prieto de Feris.

La acusación fue sostenida por el agente fiscal Juan Martín Areco, en un juicio oral y público llevado a cabo en la sede judicial de la Circunscripción Judicial de Amambay.

El Tribunal de sentencia valoró las pruebas de convicción acercadas por la representación fiscal, y concluyó que con ellas quedaron probadas la responsabilidad y culpa del acusado, que en un intento de robo hirió a una de las víctimas.

El atentado criminal se materializó el 28 de agosto de 2012, aproximadamente a las 23.30 horas, frente al domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El ahora condenado efectuó varios disparos con su arma de fuego contra Marcial Núñez, quien quedó con graves lesiones.

Aparentemente, la víctima se resistió al asalto y el malviente le disparó ante la negativa. Horas después fue detenido Kamba’i, que ahora fue condenado por este hecho.